domingo, 5 de mayo de 2013

DURANGO

DURANGO 



El nombre de Durango proviene de la fundación de la villa de Durango por Francisco de Ibarra, conquistador español procedente de la población de Ñibar, cercana a la villa de Durango, en la provincia vasca de Vizcaya, en España. Ibarra dice: ...y fundé yo una villa que la puse por nombre la villa de Durango, como en mi patria...



GASTRONOMÍA 

CALDILLO DURANGUEÑO

Entre los platillos más representativos se encuentra el “Caldillo Durangueño” hecho a base de chile pasado y carne de res (Anteriormente hecho a base de carne de venado).






TRAJE REGIONAL

La mujer porta un vestido floreado, pero en colores oscuros, la falda lleva un olán blanca, mismo que se coloca en la pechera de la blusa. La blusa es de manga larga y de la misma tela que la falda.











TURISMO

Tiene una altura aproximada de 85m. lo cual hace que en tiempo de secas, cuando casi no lleva agua ésta se hace brisa mucho antes de tocar suelo, lo que hace que parezca que es una “lluvia”, de ahí viene el nombre Salto del Agua Llovida. Esta cascada contiene el agua de dos arroyos: Santa Rosa-Infiernillo y Las Playas y continúa en un tramo bastante sinuoso sin duda e inaccesible, con toda seguridad este arroyo desemboca en el Pacífico como tributario de un río más grande (posiblemente el Baluarte). Actualmente el sitio cuenta con un mirador completamente seguro para poder asomarse “para abajo” con toda seguridad, además de instalaciones para practicar deportes extremos (tirolesa, rappel, etc.).

Una majestuosa cascada azul turquesa que te enamorara desde el primer momento. Esta cascada con sus cien metros de caída libre, sus guacamayas y paredes de piedra es una de las más bonitas de la sierra y está en peligro de convertirse en una gloria del pasado al ser visitada por un número creciente de personas con una idea no muy definida de lo que es la naturaleza y el respeto que se le debe tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario