domingo, 5 de mayo de 2013

NUEVO LEON

NUEVO LEON 



La cultura de Nuevo León es diversa: nos da orgullo la música norteña, la poesía de Alfonso Reyes, la tradicional carne asada en fin de semana y nuestros parques. Nuestra escena artística es una de las más activas del país.





GASTRONOMIA

CARNE SECA Y MACHACA

La carne seca de esta región primero se cuece, se marina y se deshebra, antes de ponerla a secar. Los inmigrantes tlaxcaltecas utilizaron esta técnica para almacenar alimento en una tierra poco fértil.







TRAJE REGIONAL

Mujer: el traje consta de una blusa blanca con olanes al frente, con botones atrás y  un broche en el pecho. la falda, con dibujos en líneas rectas y botines, la usan debajo de la rodilla. el cabello lo peinan en forma de chongo y lo adornan con un moño, cuyos listones quedan colgando.

Hombre: la indumentaria masculina consiste en camisa blanca, pantalón color café y botas.





TURISMO

El canal mide 2.5 km desde la Explanada de los Héroes hasta el Parque Fundidora. Lo puedes recorrer en una embarcación o caminando, sin tener que cruzar una calle.

En el trayecto observa un hermoso paisaje con 24 fuentes, iluminación y andadores.
El canal es 100% navegable, tiene 1.20 metros de profundidad y una capacidad de 44 mil metros cúbicos de agua.

Canal etapa I (Palacio de Gobierno a Félix U. Gómez): El canal ya existente se prolongó hasta la avenida Félix U. Gómez, cruzando por abajo de los puentes gemelos de Félix U. Gómez; además incluye la ampliación de la fuente principal del Museo de Historia Mexicana, que puedes admirar cuando camines por esa zona.

Canal etapa II (Félix U. Gómez a Parque Fundidora): El tramo comprende desde Félix U. Gómez hasta el Parque Fundidora. Cuenta con un lago y una fuente de olas y 10 puentes peatonales en sitios estratégicos para que puedas cruzar hacia ambos lados de los andadores.

Lago  fuente de olas: El lago tiene una capacidad de 12 mil metros cúbicos de agua. Puedes observar la fuente de olas desde un puente peatonal gracias al mecanismo de tres motores de gran potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario